Obsesión por las islas arificiales (I)

Islas o casi islas.

Crannog:

Las crannogs son antiguas viviendas lacustres que se conservan en Escocia e Irlanda, principalmente, si bien no son característica exclusiva de esos países, ya que en Gales se conserva una crannog en el lago Llangorse y se han descubierto viviendas similares en países escandinavos y en otros lugares del continente europeo.



Las crannogs más estudiados son los escoceses e irlandeses cuya antigüedad se remonta al Neolítico, es decir, más de 5000 años. Han estado en uso hasta bien entrado el siglo XVII, si bien otros estudios escoceses las datan en los albores de la Edad de Bronce. Los últimos estudios fundamentados en la prueba del carbono aplicada en las crannoges denominadas Oakbank en el lago Tay y en Redcastle en Beauly Firth datan estos edificios entre la Edad de Bronce tardía y comienzos de la Edad de Hierro.
A través de su historia, las crannoges han tenido múltiples usos: hacienda para granjero, símbolo de riqueza, refugio en tiempos adversos, puestos de caza y pesca e incluso residencia vacacional.

 Durrat Al Bahrain, Baréin:

Durrat Al Bahrain es la mayor isla artificial en Baréin después de la Islas Amwaj. es parecida a las Islas Palm de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Los 6 mil millones de $ del proyecto se invertirán en una serie de 13 grandes islas artificiales conectadas, con una superficie conjunta de más de 20.000.000 m2 (20 km²). Estará integrado por seis atolones, cinco islas en forma de peces y dos islas en forma media luna. En estas islas habrán hoteles de cinco estrellas, un campo de golf de 18 hoyos, 12 puentes, y un puerto deportivo. El puerto deportivo se extenderá a lo largo de tres islas y cubrirá una superficie de aproximadamente 700.000 m² (0,70 km²) con un coste de alrededor de 1,3 millones de dólares de los EE.UU. El puerto deportivo es desarrollado por una asociación conjunta entre Durrat Khaleej Al Tameer y Bahrein, uno de los líderes en la región en la construcción. El puerto deportivo es el primero de su tipo en el Oriente Medio, en cuanto a su tipo y tamaño.


Los trabajos en el proyecto se interrumpieron en febrero de 2008, más de 1.300 trabajadores se detuvieron por una disputa sobre pagos. Los trabajadores de la empresa GP Zacharides, que se encuentran en un campo de trabajo en el sitio de desarrollo, se declararon en huelga exigiendo mejores salarios y se quejaron de malas condiciones de vida. 

Ontario Place, Toronto, 1971:

Ontario Place es un sitio de uso múltiple en fase de desarrollo en Toronto, Ontario. Está situado en la orilla del lago Ontario, justo al sur del lugar de la exposición, al sur-oeste de la ciudad de Toronto. Se inauguró el 22 de mayo de 1971 y se compone de tres partes, construidas artificialmente en forma de  islas ajardinadas.


La instalación es propiedad del Gobierno de Ontario y se administra como una agencia del Ministerio de Turismo y Cultura de Ontario. Toma su nombre de la original Ontario Place, un complejo de exposiciones y de entretenimiento anual que operaba en el sitio desde 1971 hasta 2011. En la actualidad el sitio incluye el Molson Canadian Amphitheatre, centro de eventos "Atlantis", y un puerto deportivo. Edificios en el sitio incluyen "pods" diseñados por Eb Zeidler y una cúpula geodésica, que contenía el Cinesphere teatro IMAX.  

Aeropuerto Internacional de Macao

El Aeropuerto Internacional de Macao es el único aeropuerto que sirve la región administrativa especial de Macao en la República Popular China fue construido sobre un isla artificial.
La aerolínea más importante del aeropuerto es Air Macau, que tiene su base de operaciones en esta terminal. Esta y otras aerolíneas proporcionan vuelos directos a una variedad de ciudades en China y el Extremo Oriente. El aeropuerto es un punto común de transferencia para vuelos entre la República Popular China y Taiwán.


Como el territorio vecino de Hong Kong, Macao tiene un gran nivel de autonomía y mantiene sus propios procedimientos de inmigración. Por lo tanto, vuelos a otros lugares en China reciben el mismo tratamiento que vuelos internacionales.

El aeropuerto fue proyectado y construido durante los últimos años de la soberanía portuguesa sobre la ciudad. Macao fue la primera base europea en el Extremo Oriente, en 1557, y también la última en volver al control de Pekín, en 1999. En total, 442 años de presencia portuguesa en la ciudad.

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