Código QR
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994;
se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las
esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La
sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response»
pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se
leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de
hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
Código QR de este blog
Para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un
sistema de codificación bidimensional, o dicho de otra manera, un código QR es un código de barras en dos dimensiones.
¿Y cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues
fundamentalmente que podemos introducir más información dentro de ellos,
lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.
Finalmente, gracias a todas esas mejoras, el código QR ni siquiera
requiere de un lector especial: Una simple cámara de un teléfono móvil es capaz
de interpretar el código, incluso si la foto sale algo borrosa, y ahí
es donde se hacen interesantes para nosotros los simples mortales — y no
sólo los supermercados. El móvil necesita la aplicación llamada bidi
Una vez que nos damos cuenta que cualquier persona con un celular
puede hacer uso de un código QR, ya no son sólo los productos del
supermercado los que pueden ir marcados. Publicidades y afiches,
señalética en las calles, tarjetas de presentación, y medios impresos se
pueden hacer más útiles y funcionales al agregarles códigos QR.
Si tiene un teléfono móvil puedes leer el código QR de la foto de arriba y el móvil te abrirá este blog en el navegador...
Ismael
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