Edificios raros (III)

Seguimos con más edificios...
21) La Iglesia de St. Pierre de Firminy:
Proyecto del arquitecto Le Corbusier, realizado entre 1961-64,  que permaneció inconclusa durante muchos años, fue concluida por encargo del gobierno francés, y clasificada como monumento histórico. La obra fue retomada como parte de un proyecto de transformación de la comuna de Saint Etienne, para transformarla en centro del diseño internacional.
El diseño cuenta con cinco primeros niveles construidos en hormigón armado, construidos hasta 1976. En 1978, se paralizó la obra por falta de fondos.



22) Cúpula del Milenio, Valladolid, España
Este complejo edificio, Carpa de la Sed de la Expo del Agua de Zaragoza, fue comprado por el Ayuntamiento de Valladolid. Ha sido instalado frente al edificio de Uso Múltiple de la Huerta del Rey



23) Casa Perro:
Fue construída en 1997 por los artistas Dennis Sullivan y Frances Conklin, en Cottonwood, en el estado de Idaho, USA.  El edificio principal, llamado Sweet Willy, está acompañado de una parte más alta,  más de 3 metros más alta, que forma la cabeza del perro llamado Toby. 

24) Edificio en forma de W:
Parece que desafía las leyes físicas moviendo su centro de gravedad más lejos de la cuenta … como si un tornado hubiera pasado y hubiera retorcido la estructura.  Es un diseño ideado por arquitectos daneses Bjarke Ingels para un proyecto en Praga.
25) Upsidedown House (Szymbark, Polonia):
Construida por un empresario de la pequeña villa de Szymbark, esta Casa Invertida recibe miles de turistas desde que se construyera en julio de 2007. El extraño inmueble forma parte del Centro de Educación y Promoción de Szymbark y simboliza, según su "ideador", el cambio del comunismo a los tiempos actuales. Por cierto, esta población se enorgullece también de tener la mesa más larga del mundo.

25) Casa inclinada 135 grados (en algún lugar de China o Japón)a
De esta misteriosa casa sólo he podido encontrar dos fotos y un mensaje en diferentes blogs o webs, que viene a decir siempre: "poco se sabe de esta extraña casa, construida por arquitectos orientales y que debe estar en algún lugar de China o Japón".

 26) Casa con techo de forma de barco
El dueño de esta vivienda construyó el techo de su casa en forma de barco, seguro para darle mayor notoriedad a su hogar de los demás que se encuentran a su alrededor en su pequeño pueblo.
  27) Edificio Bailarín, Praga:              Fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines es también conocida como Ginger y Fred. A pesar de su estilismo deconstructivista, se integra perfectamente con el resto de las edificaciones que conforman la ribera este del río Moldava


28) Edificio Elefante, Bangkok: Sus dimensiones: posee 32 pisos y 102 metros de altura.  Además es importante mencionar que posee siete partes bien definidas, cuenta con estacionamientos, piscinas, jardines, bancos, oficinas de correos y hasta una torre residencial desde donde puedes observar unas puestas de sol magníficas.

29) Restaurante árbol, Okinawa, Japón:
Gajumaru (también conocido en India como Banyan), que es una especie del género Ficus. En Japón es un árbol típico en zonas tropicales, también los hay en Hawaii.Y, claro, este inusual restaurante es la atracción de propios y extraños quienes suben por una escalera y pueden teer una magnifica vista del océano.
En este restaurante se sirven comida japonesa, tailandesa, coreana e india. Sin duda es una buena oportundad de conocer Okinawa que pertenece a la mayor isla del archipiélago Ryukuy, que se encuentra al sur de la isla mayor del Japón. Está compuesta por 160 diminutas islas, de las cuales sólo 44 se encuentran habitadas. La isla de mayor extensión, con 1206,49 kilómetros cuadrados, es Okinawa. Con 1.230.000 residentes es la más poblada y en donde se encuentra la capital de la prefectura: Naha, cuya población supera los 300 mil habitantes.

30) La casa de los Simpson en la vida real:
La casa mas famosa del mundo, ahora en la vida real, fue realizada por un sorteo que se realizo en el año de 1997, cuya ganadora es Barbara Howard, una mujer de 63 años, tuvo la fortuna de ganarse esta casa que es una réplica de tamaño natural, con valor de unos 100.000 dólares. El año pasado fue revendida por unos 80.000 dólares (solo).
Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?