05 marzo 2011

Armonía fractal de Doñana y las marismas

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 104.970 ha (50.720 ha en el Parque Nacional, y 54.250 ha en el Parque Natural). Comprendiendo tanto al Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como al Parque Natural de Doñana (también llamado Parque Natural del Entorno de Doñana o pre-parque, creado en 1989, y ampliado en 1997), su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.


Este precioso vídeo es una recopilación de las fotografías aéreas de Héctor Garrido en las marismas atlánticas andaluzas, que el mes que viene se publicarán en un libro. En la web Armonía fractal pueden verse todas ellas junto con la ubicación exacta en que están tomadas y las explicaciones sobre todos sus detalles. En el lateral derecho de esa página hay una explicación detallada de qué son los fractales y cómo se comportan.Este precioso vídeo es una recopilación de las fotografías aéreas de Héctor Garrido en las marismas atlánticas andaluzas, que el mes que viene se publicarán en un libro. En la web Armonía fractal pueden verse todas ellas junto con la ubicación exacta en que están tomadas y las explicaciones sobre todos sus detalles. En el lateral derecho de esa página hay una explicación detallada de qué son los fractales y cómo se comportan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

unas fotos maravillosas , y todo lo hace la naturaleza , que pena que lo estamos estropeando, pero todavia hay personas que saben valorar lo que tenemos en nuestra queria patria