11 febrero 2007

Evaluación examen Matemáticas

La evaluación de los exámenes se esta convirtiendo en un proceso tan complejo, en el que interviene tantas variables, algunas no académicas (¿?) que parece una novela de Kafka

En un examen de la LOGSE, un alumno escribe que 6 + 7 = 18.

La evaluación del profesor es la siguiente:

Comentario de la evaluación:

1. La grafía del signo seis es del todo correcta.
2. Se puede apreciar lo mismo con el siete.
3. El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4. En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena.

Evaluación:

El conjunto de estas observaciones evidencia que:

(a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
(b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente).
(c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.

En Consecuencia podemos otorgarle un "Notable" y decir que "Progresa Adecuadamente".

¿Esperpéntico? No creas, no está tan lejos de la realidad.

No hay comentarios: