#, almohadilla, numeral, cuadradillo, grilla, numeral, michi, tatetí, tresenlinea, gato y vieja

Hablamos del símbolo #: Recibe los nombres de  almohadilla, numeral, cuadradillo, grilla, numeral, michi, tatetí, tresenlinea, gato y vieja. Pero NO se llama hashtag, como muchas personas creen.

      Su código ASCII es 0x23 (hexadecimal) o 35 en decimal. 
    Probablemente no ha escrito usted nunca con códigos ASCII. Veamos algunos ejemplos de estos códigos:

    Pulse la tecla Alt, a la izquierda de la barra espaciadora y sin soltar, en el teclado numérico pulse los números siguientes: 65 (aparece una A), 64 (@), 97 (a), 35 (#)...
 
    El uso actual de este símbolo en las redes sociales es muy útil, aunque con mucha frecuencia se emplea mal.

    Cuando se coloca este símbolo precediendo a una palabra, (por ejemplo  #ciencia), se crea lo que se llama un hahstag o etiqueta de metadatos. En redes socialesk permite que el usuario y el sistema identifiquen la etiqueta de forma rápida. Un hastag representa un tema o conversación. Si en la búsqueda de mi red social pongo #ciencia, me localiza todos aquellos posts (escritos) en los que aparece dicho hashtag.

    El hashtag puede incluirse en cualquier posición de nuestro post. Mejoran la visibilidad de nuestrras publicaciones y aumentar las interacciones. Deben emplearse  si el hashtag añade valor al post.

    Creo que hay personas que los emplean como forma de llamar la atención, de modo que el post solo contien hashtags. Esto es molesto y no informa realmente de lo que queremos comunicar. Con una etiqueta expresiva es suficiente.

    Debe emplearse con palabras cortas, pero significativas. Los expertos no aconsejan más de seis caracteres. Así,  serían  útiles hastags como #ciencia, #STEM... pero serían poco útiles:

#cuandobuscasbuenafotoymeteslospiesenlanievehastalospelendengues
#elmaspequeñajoperonomenosvaliente 

    ¿Quién va a buscar una conversación a partir de esas etiquetas? Por cierto, ambas son reales.

    Un hashtag permite poner en contacto a personas que no se relacionan en las redes pero que tienen el interés común marcado por esa etiqueta. 

Otro asunto importante es la la longitud aconsejable de nuestros escritos (posts). Estamo muy equivocados, según los expertos. Pero esto lo veremos en un próximo post de este blog.

Ismael

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