31 diciembre 2010

La Navidad en el Mundo

La Navidad en diferentes partes del mundo

Tradiciones navideñas
   

La Navidad se vive en todas las partes del mundo aunque de una forma muy diferente. Tradiciones, creencias, colores, comidas...todo cambia según en el lugar en el que estés.

La Navidad en España la conocemos todos, las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen en Noche Buena (24 de diciembre) con la misa del gallo a las doce de la noche, en Navidad (25 de diciembre) y el 31 de diciembre para despedir el año.

Comidas típicas como cordero, lombarda, pavo, nueces, turrones y mazapanes sobre las mesas adornadas con flores de Pascua , velas...


28 diciembre 2010

Feliz Navidad

Ya no tienes disculpa para no felicitar a tus vecinos...
Feliz Navidad en Africano – Geseende Kerfees en ‘n gelukkige nuwe jaar
Feliz Navidad en Alemán – Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Feliz Navidad en Árabe – I’D Miilad Said ous Sana Saida
Feliz Navidad en Armenio – Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand
Feliz Navidad en Azerí – Tezze Iliniz Yahsi Olsun
Feliz Navidad en Bengali – Shuvo Baro Din – Shuvo Nabo Barsho
Feliz Navidad en Breton – Nedeleg laouen na bloav ezh mat
Feliz Navidad en Búlgaro – Vasel Koleda; Tchesti nova godina!
Feliz Navidad en Catalán – Bon nadal i feliç any nou!
Feliz Navidad en Cantonés – Gong Tsok Sing Dan, Bing Ho Sun Hei
Feliz Navidad en Croata – Sretan Bozic
Feliz Navidad en Checo – Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok
Feliz Navidad en Danes – Glaedelig Jul
El día 11 de julio de 2010, España jugó y ganó su primera final de un mundial de fútbol. 17 millones de espectadores abandonaron las calles para permenece rpegados a sus televisiones.
Un grupo de más de 350 fotógrafos amateurs de toda españa salieron a la hora del partido para captar esos vacíos que deja la gente en las ciudades con los grandes eventos. Ocasión única para retratar la soledad de ciudades, pueblos y rincones de una España fantasma.

El terreno más pequeño del mundo... con dueño

El triángulo Hess: Posiblemente la propiedad de tierra más pequeña del mundo (1922)

Frente a la entrada de la tienda de tabacos Village Cigars en la esquina entre Christopher Street y la 7ª Avenida de la ciudad de NuevaYork, se encuentra en la acera un pequeño y desconcertante mosaico triangular con la siguiente inscripción: “Propiedad del patrimonio Hess que nunca ha sido dedicada para fines públicos

27 diciembre 2010

Carta a un político

Carta de Mauricio José Schwarz dirigida a los políticos sobre lo que representa la ciencia y lo importante que es para que lo tengan en cuenta la próxima vez que tengan que tomar una decisión sobre esta.

Estimado político,

Me dirijo a usted en su calidad de persona que toma decisiones de gobierno para su país y para sus habitantes.

A efectos de esta carta, da igual si ganó unas elecciones democráticas u obtuvo su puesto mediante alguna irregularidad electoral, por herencia, golpe de estado o cualquier otro procedimiento. También da igual si es o dice ser de derecha o de izquierda, o si alimenta la fantasía del "centro" ideológico; si es hombre o mujer, heterosexual, homosexual, bisexual, polisexual o asexuado. Resulta irrelevante también si actúa buscando beneficiar a sus conciudadanos o simplemente pretende su beneficio personal. Y no tiene ninguna importancia si usted es honrado o pillastre, o si trabaja de presidente, primer ministro, presidente de gobierno, caudillo, premier, diputado, senador, gobernador, presidente de provincia o comunidad autónoma, asambleísta, congresista, presidente municipal, edil, concejal, o en cualquier otra posición de responsabilidad en la toma de decisiones.

El paso cebra más concurrido del mundo

Se trata del cruce de Shibuya, en Tokio:

26 diciembre 2010

Puesta de Sol en Marte

El 25 de enero del 2004, el vehículo de exploración espacial Opportunity aterrizó con éxito en la superficie de Marte. Desde entonces ha recorrido más de 26 Km sobre el planeta rojo, ha proporcionado a la comunidad científica información acerca del tipo de rocas presentes en su superficie, la distribución y composición de los minerales cercanos al punto en el que tomó tierra, ha calibrado y validado algunas de las observaciones realizadas por los instrumentos de la Mars Reconaissance Orbiter y ha aportado nuevos datos acerca de la atmósfera marciana.

25 diciembre 2010

Steadycam


Steadicam
es la castellanización del termino steady-cam: estabilizador de cámara, consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos, el que se puede complementar con un brazo isoelástico adosado a un chaleco o body como se le conoce para aumentar el tiempo de utilización del steadicam en tomas largas ya que el peso se traslada de los brazos del operador a las caderas del mismo.

El steadicam es un dispositivo que permite llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador de cámara mediante un arnés. Compensa los movimientos del operador, mostrando imágenes similares al punto de vista subjetivo del personaje.

Steadycam natural: El cuello de una gallina funciona como un verdadero mecanismo de steadycam:



Parece mentira, ¿eh?

Ismael

23 diciembre 2010

Una gota de agua

El descenso de una gota de agua a 10.000 fotogramas por segundo

Si cogemos una geringuilla y dejamos caer una humilde gota de agua sobre un pequeño recipiente, es más que probable que a simple vista no percibamos ningún fenómeno digno de mención. Pero, ¿qué pasaría si contempláramos el descenso del líquido elemento y su impacto contra la superficie mediante una cámara capaz de grabar imágenes a 10.000 frames por segundo? Pues que lo que en principio considerábamos como "mundano" adquiriría la categoría de extraordinario. El cine normal se ve a 24 fotogramas por segundo; este video a 10.000 fotogramas por segundo:

07 diciembre 2010

Esto es publicidad

Mirad Se titula Por Encima de Todo y ha sido realizado íntegramente por Alex Roman, pseudónimo del diseñador 3D alicantino Jorge Seva:


Lo habéis visto ya? Vale, pues que sepáis que todo cuanto sale en el mismo ha sido generado por ordenador utilizando los programas 3ds Max, V-ray, After Effects y Adobe Premiere. Nada es real. Los fogones, la tinta que cae sobre un líquido, los limones, manzanas, peras, tomates, plátanos, pimientos, uvas e incluso la luz del Sol que se abre camino por la ventana de la cocina no existen fuera de la imaginación de su autor y de quienes lo habéis visionado. Un anuncio magnífico. 

Ismael

En el metro

Un indigente con una voz fabulosa

Daniel Small, también conocido como Geechee Dan, es un indigente del sur de Estados Unidos que llegó a Nueva York no habiendo cumplido aún la veintena y que desde hace años se dedica a cantar en directo clásicos imperecederos del soul en la estación de metro de la Calle 59 ante la mirada de los viajeros, con la esperanza puesta en que unos cuantos se decidan a comprarle algunos de los CD que siempre lleva consigo y en los que ha grabado sus versiones.

04 diciembre 2010

Y nos creemos algo...

Es sorprendente lo "poquita cosa" que es la Humanidad (hablando en términos astronómicos) y lo creido que nos lo tenemos.

Si comprimiéramos la edad del universo y la redujéramos a un año, la vida del universo sería así:

El tiempo a escala

El universo tiene aproximadamente unos 15.000 millones de años y según nuestra escala comenzó a medianoche del 1 del enero. Este instante inicial se conoce como gran explosión (Big Bang en inglés) y a partir de él se crea el espacio y el tiempo.

02 diciembre 2010

1 4 2 8 5 7

1 4 2 8 5 7, un número interesante 

¿Quieres saber de dónde viene? Atiende:

1/7=0'142857142857142857142857142857... 
 
¿Y qué tiene de especial?

142857 * 1 = 142857
142857 * 2 = 285714
142857 * 3 = 428571
142857 * 4 = 571428
142857 * 5 = 714285
142857 * 6 = 857142
142857 * 7 = 999999 

¿Lo ves, verdad? El resultado contiene las mismas cifras, pero con un orden diferente. Y para el 7, el resultado también es bonito...