Misterios Orográficos

MACHU PICHU

Ciudad ubicada en Cuzco, Perú a 2.490 metros de altura sobre el nivel del mar.
Es una Impresionante ciudadela mandada construir en el siglo XV, por el inca Pachacutec (época del Imperio Inca)

Es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes de los incas, siendo encontrada intacta en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham, quien fue guiado por el ciudadano cuzqueño Agustín Lizárraga, descubridor original de la ciudad de los Incas, quien visitaba ya la ciudadela 9 años antes de la llegada del conocido historiador.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Es el destino turístico más visitado en el Perú y uno de los más importantes centros arqueológicos de Sudamérica.

Consta de dos grandes áreas: la agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y la otra urbana, en la que destaca la zona sagrada con templos plazas y mausoleos reales.

Si quieres ver un recorrido virtual, pincha aquí. (Necesitas tener instalado el visor de Java).

Esta es una foto que, desde un determinado ángulo, cualquier turista puede tomar. Bonita, sin duda, pero misteriosa...

Hay diversas teorías sobre la función de Machu Picchu, sin embargo la más firme sostiene que fue un asentamiento construido con el objetivo de supervisar la economía de las regiones conquistadas y con el secreto propósito de refugiar al Inca y su séquito más cercano, en caso de ataque.

Si a la fotografía anterior le damos un giro de 90º hacia la izquierda, descubrimos un cambio sorprendente...

El impresionante parecido de la masa montañosa con una gigantesca cara humana, adornada con atuendos indios, hacen dificilmente explicable su construcción por manos humanas. A raíz de la publicación de esta foto, miembros de la comunidad científica internacional han retomado con fuerza la teoría del supuesto origen extraterrestre de la civilización inca.

¿Truco fotográfico?, ¿Angulo de toma especial?...

Piensa lo que quieras... esto es lo que hay.

En honor a la verdad, desde otros ángulos no es tan grande el parecido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?