Isla artificial flotante
Isla Espiral I y II es el nombre dado a dos islas artificiales flotantes en México construido por el artista británico Richart "Rishi" Sowa. La primera fue destruida por un huracán en 2005.
La isla Espiral estuvo primero localizada en una laguna cerca de Puerto Aventuras, en la costa caribeña de México al sur de Cancún. Sowa comenzó a construirla en 1998. Llenó redes con botellas vacías de plástico desechados para soportar una estructura de madera y bambú, en la que vierte arena y plantado numerosas plantas, incluidos los manglares. La isla lucía una casa de dos pisos, un horno solar, una auto-compostaje, aseo, y tres playas. Usó unas 250.000 botellas para constuir los 66 pies (20 m) por 54 pies (16 m) de la estructura. Los manglares fueron plantados para ayudar a mantener fresca la isla, y algunos de ellos subieron hasta 15 pies (4.6 m) de alto.
La isla fue destruida por el huracán Emily en 2005. La isla se destruyó y porciones de bolsas con botellas quedaron flotando por la zona. Las raíces de los manglares de 7 años, 7 metros (23 pies) de altura, que envolvían la isla, se mantuvieron juntas.
La nueva isla es de unos 20 metros (66 pies) de diámetro, y las plantas y los manglares ya que crecían en ella. Contiene alrededor de 100.000 botellas. La nueva isla cuenta con playas, una casa, dos lagunas, una cascada de energía solar y el río, y los paneles solares. Los voluntarios ayudaron con el proyecto. Sowa continuará haciendo mejoras en la Isla, por lo que siempre será una obra de arte en curso.
Comentarios