Montañas chinas de colores: Parque Zhangye Danxia

 Parece ser que el día en que la Tierra decidió crear este paisaje estuviera de fiesta.


El Parque geológico nacional Zhangye Danxia o Parque geológico nacional de la Danxia de Zhangye es un parque nacional geológico que se encuentra cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China. Con una superficie de 520 km², anteriormente fue parque provincial y zona turística. Se convirtió en parque geológico nacional en noviembre de 20111 . Conocido por sus montañas de colores, fue votado por los medios de comunicación chinos como una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China.

El relieve danxia (nubes rosadas) es el nombre que recibe un tipo de relieve de montaña en China, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012 .


El parque es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura. Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. 


El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas.

A veces es llamado la "paleta de colores de Dios"







-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?