16 enero 2011

Así funciona el correo de Gmail

Yo siempre pensé que el envío de correos electrónicos era otra cosa...


Siempre se aprende...

Ismael

Einstein al descubierto

Se ha especulado mucho sobre cómo fue Eisntein capaz de deducir su famosa fórmula :


Pero ya ha dejado de ser un misterio:

Al tercer intento lo consiguió, jeje...

Uff... pero aún: La traducción de dicah formula a nuestro idioma dicen que es:

España = Mucho Calor al cuadrado

Ismael

15 enero 2011

La Mona Lisa

Resuelto el misterio del paisaje de “Mona Lisa” 

La Mona Lisa, la enigmática obra pictórica de Leonardo da Vinci, sigue dando que hablar. En esta ocasión, una historiadora de arte italiana asegura haber identificado el paisaje que envuelve a la mítica figura. Carla Glori considera que el puente de tres arcos, que aparece sobre el hombro izquierdo de La Gioconda, pertenece a Bobbio, un pueblo situado en una colina en la zona rural del sur de Piacenza, al norte de Italia.

11 enero 2011

Vuvuzela

La atronadora trompeta de plástico se ha convertido en el sello distintivo de los partidos del Mundial de fútbol 2010.

06 enero 2011

05 enero 2011

E-Waste

E-waste = basura, chatarra electrónica

La chatarra electrónica o basura tecnológica (en inglés e-waste o WEEE) son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. La chatarra electronica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rapida obsolosencia que estan adquiriendo los dispositivos electronicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. Su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Encender una cerilla

Las cámaras de alta velocidad permiten que lo que aparentemente es algo muy sencillo y que apenas dura un instante adquiera una nueva dimensión. Sobre estas líneas tienes un vídeo del encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo.



Podemos verlo de más cerca


Ismael

04 enero 2011

Oro, incienso y mirra


Es curioso, pero una enorme mayoría de las personas, no saben lo que es la mirra 
Llegamos a la celebración de los Reyes Magos, aquéllos  tres hombres sabios de Oriente que visitaron y llevaron ofrendas al recién nacido niño Jesús, según la tradición cristiana. Los obsequios llevados a modo de ofrenda fueron “oro, incienso y mirra“, bien valdría preguntarse porqué estos tres sabios escogieron estas tres sustancias.
Como toda tradición añeja, esta costumbre también tenía un motivo subyacente, y esos tres compuestos no habrían sido escogidos al azar, ya que se les reconoce desde miles de años atrás propiedades curativas y benéficas.

01 enero 2011

Regalo de Reyes

Sin duda, para quedar bien con todos los sobrinos, he decidido regalar a  cada uno de ellos una BICICLETA.
Haz clic sobre la fotografía:

Ismael