Extraño accidente

Este es el relato que un obrero de la construcción realizó para su mutua tras un accidente laboral:

Excelentisimos señores:

Soy especialista en poner ladrillos. El pasado día 8 de junio estaba trabajando sólo en el tejado de un edifico de 6 pisos. Cuando acabe mi trabajo verifiqué que me habian sobrado, más o menos 250 kilos de ladrillos. En vez de llevarlos a mano para abajo, decidí colocarlos dentro de un bidón y con la ayuda de una polea que, felizmente estaba fijada en uno de los lados del edificio, hacerlos descender.

Descendí y até el bidón con una cuerda y me fuí hacia el tejado. Subi el bidón y coloqué los ladrillos dentro. Volví para abajo, desaté la cuerda, y la aseguré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos descendieran despacio. Como yo sólo peso 80 kilos, cual fue mi sorpresa cuando repentinamente me elevé del suelo, perdí mi presencia de ánimo, y me olvidé de soltar la cuerda. No es necesario decir que fuí elevado del suelo a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso, choqué contra el bidón que descendía, lo que explica la fractura de cráneo y la clavícula partida.

Continué subiendo a una velocidad ligeramente menor, no parando hasta que mis dedos quedaron enganchados en la polea. Felizmente ya habia recuperado mi presencia de ánimo y conseguí, a pesar de los dolores, seguir agarrado a la cuerda. Más o menos al mismo tiempo, el bidón con los ladrillos cayó al suelo y el fondo se partió. Sin los ladrillos el bidón pesaría unos 25 kilos. Como pueden imaginar, comencé a descender rápidamente. Cerca del tercer piso me encontré con el bidón que subía, lo que explica la fractura de los tobillos y las magulladuras en las piernas y la parte inferior del cuerpo. Al encontrarme con el bidón disminuyó la velocidad de descenso lo suficiente como para minimizar mis sufrimientos cuando caí encima de los ladrillos. Felizmente sólo me fracturé tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores e incapaz de levantarme, vi como se venia encima el bidón, perdí nuevamente la presencia de ánimo y solté la cuerda. El bidón pesaba más que la cuerda, por lo que cayó sobre mis piernas partiéndomelas en el acto.

Espero haber dado información detallada de la forma en que sucedió el accidente.

Comentarios

nines ha dicho que…
es un chiste no ? pobrecillo !!!!

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?