Isla artificial flotante

Isla Espiral I y II  es el  nombre dado a dos islas artificiales flotantes en México construido por el artista británico Richart "Rishi" Sowa. La primera fue destruida por un huracán en 2005.

La isla Espiral estuvo primero  localizada en una laguna cerca de Puerto Aventuras, en la costa caribeña de México al sur de Cancún.  Sowa comenzó a construirla en 1998. Llenó redes con botellas vacías de plástico desechados para soportar una estructura de madera y bambú, en la que vierte arena y plantado numerosas plantas, incluidos los manglares. La isla lucía una casa de dos pisos, un horno solar, una auto-compostaje, aseo, y tres playas. Usó unas 250.000 botellas para constuir los 66 pies (20 m) por 54 pies (16 m) de la estructura. Los manglares fueron plantados para ayudar a mantener fresca la isla, y algunos de ellos subieron hasta 15 pies (4.6 m) de alto.



La isla fue destruida por el huracán Emily en 2005.  La isla se destruyó y porciones de bolsas con botellas quedaron flotando por la zona. Las raíces de los manglares de  7 años, 7 metros (23 pies) de altura, que envolvían la isla, se mantuvieron juntas.

A finales de 2007 y 2008, Sowa construyó una nueva isla en las aguas de Isla Mujeres, cerca de Cancún.

La nueva isla es de unos 20 metros (66 pies) de diámetro, y las plantas y los manglares ya que crecían  en ella. Contiene alrededor de 100.000 botellas. La nueva isla cuenta con playas, una casa, dos lagunas, una cascada de energía solar y el río, y los paneles solares. Los voluntarios ayudaron con el proyecto. Sowa continuará haciendo mejoras en  la Isla, por lo que siempre será una obra de arte en curso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bonito poder hacer uno mismo una isla a gusto , an~adiendola botellas y haciendola del taman~o que uno quiera , esta estable en el agua ?
Ismael Camarero Sanz ha dicho que…
Estuvo un tiempo, pero como cuento en el artículo, una tempestad la destruyó

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?