Cámara Lenta

Una vez más, vuelvo con videos a cámara lenta. Me gustan; quizás sea por hacer que es tiempo pase más lentamente o porque algo bello sea menos efímero...

En condiciones normales, un vídeo en el que apareciera un tipo abalanzándose sobre una cama, unas monedas rebotando contra una mesa, una bombilla rompiéndose en mil pedazos, unas gotas brollando de un grifo o una Blackberry impactando contra el suelo no tendría nada de especial. Absolutamente nada. Pero si ha sido grabado con una cámara de alta definición capaz de registrar la impresionante cifra de 2.564 fotogramas por segundo y las imágenes se ralentizan hasta el extremo, esa misma grabación en apariencia anodina adquiere una nueva dimensión. 

Comentarios

josemc ha dicho que…
Evidentemente que adquiere una nueva dimensión. En cine no sé quien fue el pionero del uso de la cámara lenta (que no es lenta sino súper rápida), pero sí quien lo generalizó y le dio esa dimensión de la que hablas. Se llama Sam Peckinpah y utilizó el sistema al servicio del desarrollo dramático de la acción.
Si no has visto "Grupo Salvaje" ya estás tardando y si la has visto vuélvela a ver.

Salud,
josemc

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?