30 octubre 2010

Bailando...

...me paso el día bailando... decía una vieja canción. Y así es como se debe pasar los viajes este americano de 34 años, de Conneticut: Matt

Matt Harding recorrer el mundo sólamente para bailar mal

Matthew «Matt» Harding (nació el 27 de septiembre de 1976) es un estadounidense proveniente de Westport (Connecticut) que comenzó un viaje alrededor del mundo después de trabajar en la industria del videojuego en Brisbane, Australia. Mientras viajaba les pedía a otros que le grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Con estas escenas montó un vídeo al que añadió la música de «Sweet Lullaby» (Nature's Dancing 7" Mix), de Deep Forest. Matt tuvo problemas de movilidad en su infancia. Tiene algún tipo de malformación en sus oidos. Zurdo. No es rico, pero consigue viajar muy barato. 
Lee algo sobre sus viajes

Como él dice, recorre el mundo "bailando mal". Lo que en principio era una mera anécdota se ha convertido en un fenómeno social. En su web se puede contactar con él y dejar tus datos, por si viaja a tu país, poder bailar con él. Tiene fobia a los cangrejos, pero baila con ellos.


 ¿Inocente? ¿Ridículo...? La forma de verlo, depende de tí. Para mí ha sido un descubrimiento casual que me ha sorprendido. Dados los tiempos que estamos viviendo, los bailes repetitivos de Matt son algo tan sencillo que causan alegría y hacen sonreir. Quizás nos hagan ver otro mundo diferente al que nuestros políticos nos crean dia a a día.

¡Gracias Matt! Me has hecho sonreir un buen rato.

Creo que el infierno y  el paraiso estan en nuestra alma. La naturaleza, las buenas personas y los lugares pueden ser parte de la felicidad, porque hay más felicidad en nuesto alma. En nuestra vida algunas cosas crean tiempo y se sumergen en el infierno y paraiso del tiempo . Pero algunas veces, en la ventana del tiempo, estás sol@... bebe tu felicidad, vive la luz del día mientras ves cómo se pierde el sol y llega la noche. Guárdalo en tu alma"


Por cierto: la canción se llama "Praan", de Garry Schyman. Si quieres, puedes descargarla en .mp3 desde aquí (8,48 MB).

La letra:

La misma corriente de vida que corre por mis venas noche y día atraviesa el mundo y danza en compás rítmico.
Es la misma vida que salta de gozo por el polvo de la tierra en innumerables hojas de hierba y se rompe en tumultuosas olas de hojas y flores.
Es la misma vida que se agita en el océano, cuna del nacimiento y de la muerte, en flujo y reflujo.
Siento que mis extremidades se hacen gloriosas por la influencia de  este mundo de vida.
Y me siento orgulloso del latido de las edades de la vida, bailando  en mi sangre este momento.

El video ha sido visto por más de  32 millones de personas (Octubre 2010). Tiene más videos de años anteriores, con una técnica de baile "menos depurada"
Mapas de sus viajes desde 2003

Gracias Matt!!
Ismael

27 octubre 2010

Formas de medir

Cuando medimos algo, empleamos lo que suele llamarse una unidad de medida. Ejemplo: 10 litros, 5 Kg...

Si embargo estas unidades son relativamente nuevas y estan normalizadas desde hace tiempo. Sin embargo, se puede  emplear otro tipo de unidades para expresar lo mismo, como puede ver en la siguente foto...

25 octubre 2010

Espejo del futuro

Parece sacado de Blancanieves, pero de una Blancanieves del siglo XXI. La firma James Law Cybertecture presentó esta semana un espejo inteligente en el que, además de mirarnos, dispone de varias opciones gracias a su pantalla táctil y se conecta a Internet.
Se llama Cybertecture Mirror y, según informan desde Portaltic, incluye un sistema operativo propio y se conecta a Internet de forma inalámbrica. También permite a su usuario interactuar con él a través de su pantalla táctil (o bien, a través de un mando a distancia). Como puede verse en el vídeo promocional, puede sincronizarse con una báscula para hacer un seguimiento de nuestro peso.

21 octubre 2010

Las paradojas circulares y la huida al infinito



¿La siguiente frase es verdadera o falsa?
Esta oración es falsa.
No se sabe. Si suponemos que es verdadera, lo que dice debería ser correcto; pero entonces sería al mismo tiempo verdadera (porque eso supusimos) y falsa (porque lo que dice es correcto). Es una contradicción insostenible. 

13 octubre 2010

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda, y especialmente El Juicio Final, son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

Fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV, de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Recién terminadas las obras, un grupo de pintores que incluía a Botticelli, Pietro Perugino, Luca Signorelli y Domenico Ghirlandaio pintaron una serie de paneles al fresco sobre la vida de Moisés (a la izquierda del altar, mirando hacia El Juicio Final) y la de Jesucristo (a la derecha del altar), acompañadas por retratos de los Papas en la zona superior y por cortinas pintadas con trampantojo. Las pinturas fueron concluidas en 1482, y el 15 de agosto de 1483,[1] Sixto IV consagró la primera misa celebrada en la capilla a la Asunción de María.

Desde la época de Sixto IV, la capilla ha servido como lugar de diversas actividades papales. Hoy es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.
Si quieres contemplar su belleza, entra en la siguiente web. Puedes moverte como si te encontraras dentro de la Capilla: entra aquí 
Ismael

11 octubre 2010

Bellezas

Y al decir Bellezas, me refiero tanto a la música como a la intérprete. Y si lo dudas, mira y escucha el siguiente video, grabado en Dubai:


08 octubre 2010

Akinator II

Hace tiempo publiqué un post sobre un ciber-adivino: AKINATOR

Para mis ex-alumnos de San Viator... (qué poco tiempo pude estar con vosotros), para que pasen un buen rato:


Ismael

Bienventuranzas del docente

¡Feliz de ti, Docente Educador,
si tienes un alma de pobre!
Si tienes un corazón desapegado,
para no prostituirte en pos del dinero
y de las posesiones.

Feliz de ti,
si tienes un corazón pobre,
sencillo y fraternal,
servicial y amistoso,
libre de soberbia,
vacío de prepotencias.

Feliz de ti,
si no te sientes dueño de tus alumnos,
sino servidor;
si no te sientes dueño de la verdad,
sino su buscador y peregrino;
si estás siempre abierto y dispuesto
a crecer aprendiendo lo nuevo.

Feliz de ti,
si puedes acercarte a tus alumnos
con la vulnerable autoridad de un servidor,
sin recurrir defensivamente a la riqueza
del poder autoritario.

Feliz de ti,
mientras reclamas la justa remuneración
de tu trabajo,
no mides tu misión en dinero,
porque sabes que tu tarea
trasciende esas medidas
y que la persona de tus alumnos
no se cotiza en oro.
Original de René J. Trosssero, del texto Bienaventuranzas de los docentes
Ismael

02 octubre 2010

Bach, viejo peluca...

Tengo que dedicar un post a las matemáticas y música... estoy convencido de que son parte de lo mismo. En ambas, la belleza se ve y se escucha.

Mira y escucha este video y lo comprenderás...


Tocata y Fuga en Do Menor, Juan Sebastian Bach

Ismael

Mezquita de barro

La gran Mezquita de Malí, no solo representa una pieza importante del patrimonio de Mali, sino tambien para todo el continente, ya que es reconocido como uno de los monumentos mas importantes de África, considerada además en el año 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue construida por los baris, casta de constructores trashumantes, sabios iletrados que transmitieron su conocimiento de padres a hijos.