10 abril 2010

Cerdos con alas...

Doscientos años de la teoría de la evolución de Darwin

Darwin se equivocó, ¿por qué los cerdos no tienen alas?


Seguro que piensas que no es posible.... que es algo antinatural e ilógico. Pero no creas, a veces la naturaleza ha seguido extraños caminos en la evolución de sus seres; un ejemplo: el ornitorrinco.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”
(Génesis 1:31)

«Los evolucionistas sostienen que el ornitorrinco es un eslabón evolutivo entre los mamíferos y las aves.»


SUS CARACTERÍSTICAS

CUANDO FUE ENCONTRADO POR PRIMERA VEZ EN 1797 Y FUE ENVIADO A INGLATERRA, LOS CIENTÍFICOS INGLESES PENSABAN QUE ERAN PEDAZOS DE ANIMALES COSIDOS POR UNOS TAXIDERMISTAS CHINOS.

ornitorrinco

  1. PICO COMO EL PATO, PERO CARNOSO.
  2. PELAJE EXTERIOR COMO EL OSO.
  3. PELAJE INTERIOR COMO LA OVEJA.
  4. PONE HUEVOS COMO REPTILES Y AVES.
  5. COLA COMO EL CASTOR.
  6. DA LECHE COMO MAMÍFEROS PERO SIN MAMAS.
  7. ES NOCTURNO COMO EL BÚHO.
  8. CAMINA COMO REPTIL.
  9. GRUÑE COMO EL PERRO.
  10. CLOQUEA COMO LA GALLINA.
  11. SE ALIMENTA COMO UN PEZ.
  12. TIENE PATAS PALMEADAS Y ES ACUÁTICO COMO LA NUTRIA.
  13. USA SONAR COMO LOS DELFINES.
  14. EL MACHO TIENE VENENO COMO UNA SERPIENTE.
  15. TIENE ESPOLONES COMO EL GALLO.
  16. SUS HUEVOS SON COMO LOS DE TORTUGA.
  17. PUEDE DETECTAR IMPULSOS ELÉCTRICOS.
  18. LOS VIVOS SON IGUALES A SUS FÓSILES.
Si eso es normal...

En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la “manifestación visible” del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

Por ejemplo, nadie, ni siquiera los más fervientes seguidores de la teoria darwiniana de la evolución tratarían de explicar la ausencia de alas de los cerdos con el argumento de que las especies realmente han evolucionado.

Nadie espera encontrar fósiles de una especie de cerdo con alas que se ha extinguido. Por el contrario, los cerdos carecen de alas, porque no hay lugar para poner en ellos los cerdos. Para agregar alas a un cerdo, lo que también tienen que jugar son un montón de factores. De hecho, habría que reconstruir todo el cerdo entero: menos peso, musculatura adecuada, un metabolismo, un aparato de navegación en tres dimensiones, una silueta racionalizado y sólo Dios sabe qué otra cosa, por no hablar de las plumas.

La moraleja es que si queremos que tengan alas, tendremos que rediseñar radicalmente cerdos.

Partora de un fenotipo erróneo, porque la teoría de la evolución de Darwin no funciona excluvivamente asi. La selección natural, ya que es gradual y acumulativo, no puede hacer ese tipo de cosas. La evolución por selección natural es esencialmente un proceso conservador, y una vez que está bien a lo largo de la ruta evolutiva de ser un cerdo, sus opciones son mucho más limitados y no puede, por ejemplo, volver atrás y readaptación plumas.

Alas en los cerdos nunca se han considerado como una posibilidad de la evolución de la especie porcina, por lo que la naturaleza nunca se tuvo que seleccionar en su contra.

Pero vale la pena destacar que, en esta forma de pensar acerca de la evolución, los mecanismos por los cuales se construyen fenotipos puede muy bien ser numerosos y heterogéneos.

Ni los más fervientes darwinistas sostienen que la selección natural, es lo único que determina la evolución de las especies. Ellos se enfocan más a que la evolución es fruto en un gran porcentaje de la selección natural, pero dejando el camino libre a otras teorías.

Lo que si debemos de tener claro es que hay cosas dentro de la naturaleza que si consideramos que las especies han evolucionado, podríamos pensar que de verdad si han pasado, pero realmente las consideramos muy improbables.

Es decir, los fenotipos como los tenemos asociados a las especies actualmente nos hacen ver que la evolucion de las especies ha ido por una dirección y no por otra. El fenotipo de ver un cerdo con alas, hoy no nos cabe en la cabeza, porque realmente no vemos que en algún momento de los muchos millones de años anteriores a este fuese necesario que las tuviese.

La evolución se ha producido, pero ¡por favor! siguiendo unos patrones más o menos razonables.

¿Seguro?

Ismael



No hay comentarios: