30 octubre 2008

Inventos Tecnológicos Interesantes De Los Últimos 30 años (pueden cambiar el mundo)

Inventos Tecnológicos Interesantes De Los Últimos 30 años (1978-2008)





1. LAPTOP





Se usan en las salas de espera de los aeropuertos, en los aviones, en las oficinas, en las universidades. La movilidad es su característica más preciada. En abril de 1981 se lanzó la primera computadora portátil: el Osborne 1. Este computador -que llevaba el apellido de su creador, el inglés Adam Osborne- era muy distinto a los actuales laptops. Pesaba 11 kilos y era rudimentario. Sin embargo el éxito fue inmediato y en 1982 la empresa Osborne Computer llegó a facturar 10 millones de dólares anuales. 27 años después los computadores portátiles ganan en capacidad mientras reducen peso y precio.



2 DISCOS COMPACTOS



El disco compacto (CD) fue lanzado un 17 de agosto de 1982 por la empresa holandesa Philips y funciona mediante un láser que lee- sin contacto físico- la información contenida en un disco de 12.7 centímetros de diámetro. El CD revolucionó la manera de escuchar música y significó el fin de otros formatos (casete, disco de vinilo). Los primeros discos compactos grabados fueron el álbum The Visitors del grupo sueco Abba y la Sinfonía Alpina de Richard Strauss bajo la dirección de Herbert Von Karajan. Con la aparición del mp3 y del iPod, la venta de compactos ha declinado por lo que se vaticina la muerte del CD.



3 MEMORIAS USB



Antes de 1998, el disquete era amo y señor a la hora de guardar información. Pero los discos compactos y las memorias flash USB (Universal Serial Bus), arrebataron su reinado. En 1998 la IBM le pidió a la empresa israelita M Systems (comprada después por Sandisk), las primeras USB para su línea G inkPad. Venían en 8, 16, 32 y 64 megas. Hoy hay modelos de 64 gigas y distintas presentaciones (llaveros, muñecos, etc). Es común ver en universidades avisos de este estilo: "Perdí el día jueves 22 de noviembre una memoria USB scandisk negra, de 4 gigas".


4 GPS





Global Positioning System, (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología desarrollada en la década de los setenta con fines militares por el ejército americano. Iván Getting, un físico e ingeniero electrónico fue el inventor de este aparato que indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con satélites. En la actualidad los GPS están en automóviles, camiones, aviones, barcos o son usados por geólogos en labores de exploración.


5 AIRBAGS





Bolsa inflable y flexible que amortigua el impacto de los ocupantes de un automóvil en caso de choque. El airbag fue patentado en 1971 por la empresa alemana Mercedes Benz. El primer airbag de serie se instaló en un Mercedes Clase S de 1981. Poco a poco su uso se ha ido extendiendo y por ejemplo en España en el 2007, el cien por ciende los coches nuevos estan equipados con airbags.



6 DVD





En los ochentasy principio de los noventa lo normal era ver una película en Betamax o en VHS que pasaron a mejor vida con la aparición del DVD (Digital Versatile Disc), que almacenaba gran cantidad de información (4.7 gigas). El primer DVD fue el SD-3000 fabricado en noviembre de 1996 por Toshiba. El DVD cambió la manera de ver películas: alguien en la comodidad de su sala puede ver la edición especial de su filme preferido con material adicional (escenas detrás de cámaras, entrevistas). Sin cumplir aún los 12 años, el Blu-Ray, por sus cualidades técnicas y de almacenamiento de información (25 gigas), se perfila como el reemplazo del DVD.


7 TELEFONOS MÓVILES





Los primeros teléfonos móviles fueron creados en Japón en 1979 eran grandes y solo transmitían sonidos. Hoy envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenan música. Al igual que otros inventos, el "celu" supuso modificaciones en la vida de la gente. Gracias a este aparato podemos comunicarnos en cualquier momento. Ventaja que tiene sus contras: llamadas del jefe a horas absurdas (siete de la mañana, nueve de la noche), tener que oír conversaciones ajenas en la oficina o soportar timbres de celulares en restaurantes, teatros, cines, incluso funerarias e iglesias.



8 FAX




Antes de la masificación del fax a partir de 1980, si alguien hubiera querido enviar una cotización a otra ciudad, habría tenido que enviarla por correo y se le hubiese demorado tres días. Hoy en segundos se recibe una copia exacta (un facsímil, de ahí viene la palabra fax) del documento enviado: una cuenta, una factura o una renuncia como la del ex presidente peruano Alberto Fujimori quien dimitió de su cargo vía fax desde Tokio, el 19 de noviembre del 2000.


9 VIDEO JUEGOS




Muchos niños no entienden cómo sus padres pasaron su infancia jugando con peonzas, yo-yo o canicas. En el 2008 cualquier niño de doce años es experto en el Halo 3 y habla con propiedad del Xbox o de la Playstation, lejanas descendientes de aquella consola Atari 2600 que en 1977 iniciaría con telebolitos, marcianitos y Pac Mans. El mercado de los videojuegos mueve más de 30 mil millones de dólares anuales.


10 INTERNET



Cuesta imaginar cómo sería el mundo sin Internet. No habría correo electrónico, ni Google, ni videos en Youtube, ni convocatorias por Facebook, ni Tuenti, ni mucho menos Día de Internet (17 de mayo). No habría salas de chat, ni blogs, ni un estudiante podría consultar libros sin salir de su casa. Lo que en 1972 era un proyecto militar co en Estados Unidos, es ahora usado por millones de personas.


11 IPOD





El 23 de octubre del 2001 cuando el primer iPod fue presentado, Steve Jobs, presidente de Apple profetizó: "escuchar música nunca volverá a ser lo mismo". El iPod es un dispositivo portátil que les permite a las personas almacenar su música favorita -de los Beatles a Fito Páez, de Beethoven a Héctor Lavoe o El Fary- y escucharla en el parque o comiendo chulets en Berlangas. Esta cajita blanca es digna sucesora del Walkman de Sony -diseñado en 1979 por pedido del presidente de la empresa nipona Akio Morita- quien quería oír música mientras jugaba tenis. Se han vendido más de 100 millones de iPods y los nuevos modelos de 160 gigas pueden almacenar 40.000 canciones o 200 horas de video.


12 MICROONDAS





Pese a que fue creado en 1946 por Percy Spencer, un ingeniero en Estados Unidos, el horno microondas se popularizó a finales de los años setentas. En 1986, el microondas estaba presente en el 60 por ciento de los hogares gringos. Los hornos microondas cambiaron la rutina en la manera de cocinar y calentar los alimentos, y a pesar de que algunos grupos naturistas han señalado supuestos peligros a la salud por su uso, la comodidad en tiempo y ahorro de energía del microondas lo han hecho uno de los electrodomésticos favoritos.



13 VELCRO





En los años 80 el uso del velcro en zapatos y ropa se incorporó en la moda reemplazando cordones y botones. El velcro fue creación del ingeniero suizo George De Mestral en 1941. De Mestral estaba paseando por el campo con su perro cuando notó que semillas de abrojo se adherían a sus ropas y al pelo de su mascota. Al observar las semillas en el microscopio vio que estaban rodeadas de diminutos ganchos que facilitaban su adherencia. Reflexionando sobre el hecho, creó un sistema de apertura y cierre que hoy se utiliza en guantes, chaquetas, zapatos o trajes de astronautas. La palabra velcro viene de velvet, terciopelo en inglés, y croché que significa gancho.



14 POST IT




En 1974 Art Fry trabajaba en 3M y cantaba los domingos en el coro de una iglesia. Fry se desesperaba cuando los papeles que señalaban sus partituras, se caían al piso. Entonces recordó que en 3M habían creado un pegante que tenía la particularidad de que pegaba poco. Experimentando con distintos tipos de papeles creó los Post It. En 1980, los Post It ya se comercializaban con éxito en Estados Unidos


15 FACEBOOK


Las recientes marchas del 4 de febrero y del 6 de marzo fueron convocadas por Facebook, red social que recibe 5.000 millones de visitas. Facebook fue creada en el 2005 por unos estudiantes de la Universidad de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg (1984). Yahoo intentó comprar a Facebook por 1.000 millones de dólares pero Zuckerberg no aceptó la oferta. Y tenía razón. El 24 de octubre de 2007, Microsoft compró el 1.6 por ciento de Facebook pagando 240 millones de dólares.




16 MANDO A DISTANCIA





Quien lo maneja es quien manda. Por eso mujeres y niños lo tienen en sus manos. Este aparato fue inventado en 1956 por Robert Adler y Eugene Polley, quienes trabajaban con Zenith. El control remoto creo el zapping , saltar por los canales hasta encontrar algo interesante, (lo que a veces es muy difícil)



17 YOUTUBE




Lanzado en noviembre del 2005 por antiguos empleados del sitio de comercio electrónico PayPal. Además de videos con situaciones divertidas, en YouTube se pueden ver videos musicales, anuncios publicitarios, videos eróticos y hasta mensajes de políticos en campaña. Con 20 millones de usuarios al mes, este sitio tiene un gran potencial. Desde octubre de 2006, YouTube forma parte de Google.



18 LA CAMARA DIGITAL





Steven J. Sasson, un ingeniero de la firma Kodak, creó en 1975 la primera cámara digital. Tenía el tamaño de una tostadora, 0.01 megapixeles y requería 23 segundos para guardar una fotografía. Muy distinta a las cámaras de hoy que caben en un bolsillo y fáciles de usar.



19 EL CUBO DE RUBIK




El húngaro Ernö Rubik diseño un cubo de colores que llevó su mismo nombre. Rubik era profesor de arquitectura en Budapest. Su cubo tiene 4 colores diferentes y su objetivo es ordenarlo por colores. En 1979 se vendieron más de 100 millones de unidades. Recientemente unos matemáticos de Estados Unidos demostraron que con 26 movimientos se podía armar el cubo.



20 PAL PILOT




La revista PC World incluyó a la agenda digital PalmPilot 1000 en su lista de los aparatos más importantes de los últimos 50 años. Esta agenda electrónica cabía en un bolsillo pero tenía capacidad para guardar 500 nombres y números telefónicos. En los años noventa fueron muy populares, aún se usan, pero los celulares de última generación ya traen incorporadas muchas de las características de estas agendas.


21 IPHONE





La revista Time destacó a este teléfono celular como el "Invento del 2007". El presidente de Apple tiene la meta de vender 10 millones de iPhones en el 2008. El iPhone se lanzó el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos al precio de 499 dólares la versión de 4 gigas y 599 dólares la versión de 8 gigas. El iPhone solo se usaba con un proveedor oficial de telefonía celular como AT&T en Estados Unidos. Los hackers desbloquearon los iPhones por lo que en realidad se pueden usar en cualquier país.



22 GLOOGLE




Es el motor de búsqueda en Internet más utilizado (800 millones de consultas al día). La empresa Google fue fundada en 1999 por Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google cotiza en bolsa y se calcula que su valor asciende a los 66 mil millones de dólares. En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares la famosa página de videos YouTube. En mi humilde opinión: la máquina más perfecta que ha hecho la Humanidad



23 KARAOKE





Invento tan japonés como el sushi. En 1971 el roquero Daisuke Inoue inventó el karaoke, palabra japonesa que significa "orquesta vacía". El invento fue retomado por grandes compañías -Daisuke nunca patentó su creación por lo que se estima perdió al menos 150 millones de dólares- y masificado en los bares de karaoke donde la gente al tercer trago se cree Shakira o Juanes.


24 WI-FI




Abreviatura de Wireless Fidelity (fidelidad inalámbrica). El Wi-Fi es una tecnología que permite usar computadores sin cables o enchufes. En tel mundo se está discutiendo el tema del acceso Wi-Fi y la meta es llegar a ciudades completamente "desconectadas" (sin cables).



25 CORREO ELECTRONICO





Ray Tomlinson, un ingeniero gringo creó en 1971 el correo electrónico. Era la época de Arpanet, la antecesora de Internet, y el invento de Tomlison se usó para enviar mensajes dentro de esa red. Tomlison eligió el símbolo @ (arroba) para especificar el destinatario del mensaje. Con la masificación de Internet, la creación se hizo indispensable. El correo electrónico también revivió el género epistolar. Así una pareja de novios puede escribirse correos electrónicos quizás tan apasionados como las antiguas cartas escritas con tinta y envueltas en sobres.

Preguntas tontas... sin respuesta


1. ¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico “Adivino gana la lotería”?

2. ¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?

3. ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

4. Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?

5. ¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?

6. ¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra? Por qué la caja negra es de color naranja?

7. ¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?

8. Si volar es tan seguro… ¿por qué se le llama al aeropuerto “Terminal”?

9. ¿Hasta donde se lava la cara un calvo?

10. ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?

11. ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las utilizamos?

12. ¿Por que las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

13. El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuese plano lo llamaríamos redondeta?

14. ¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?

15. ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?

16. ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

17. ¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerseys de lana sí?

18. ¿Quién me demuestra que la lana es virgen?

19. ¿Porque las uvas negras son rojas cuando estan verdes?

20. ¿Por que corremos bajo la lluvia si adelante tambien llueve?

21. ¿Porque tarzan en la pelicula de dysney siempre esta afeitado?

22. Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

23. Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

24.Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact?

25. Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

26. ¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?

27- ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

28. ¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?

29. ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?
.

26 octubre 2008

La Ruta Prohibida

Siempre tuve malos profesores de Historia. Esto hizo que odiara esta materia y que no tuviera interés por ella. Al fin y al cabo, narra, de modo tendecioso (la historia es escrita por los ganadores) hechos sobre los que no se puede influir ya, salvo realizar un análisis. La máquina del tiempo no existe, afortunadamente, pues sino tendríamos un cambio de cada suceso histórico para cada humano; o más según el momento.

Actualmente he recuperado ese tiempo que mis profesores me hicieron perder y leo, leo mucho de historia... hummm, bueno, novela histórica, que no es lo mismo. Alli cabe la especulación, la inventiva, la manipulación histórica, aunque el autor no se dedique a la política. Pero siempre me acucia una duda: ¿qué parte es verdad o qué parte es fantasía?. Para mí sería suficiente que el autor dijera al final: "el 20 % de lo que acaba de leer es fruto de mi imaginación/especulación/visión personal/deseos de cambiar la historia"... pero nadie lo hace.
Los expertos dicen que las sensaciones que se obtiene en la lectura de las primera líneas de un nuevo libro son cruciales para el comportamiento del lector. Esas primeras lineas deben "enganchar". A este respecto debo decir que las primeras páginas que más han llamado mi atención han sido las de "Las uvas de la ira" del Pulitzer y Nobel John Steinbeck (1902-1968)

Actualmente me ha impresionado el inicio del libro "La ruta prohibida y otros enigmas de la historia" de Javier Sierra. En este libro analiza enigmas que ni siquiera son vistos como tales. El primer capítulo esta dedicado a Cristobal Colón y su Descubrimiento:
Cristóbal Colón se creyó predestinado a cambiar la Historia. Quiso encontrar la ruta a tierras ricas en oro con las que financiar una cruzada que conquistara Jerusalén en el año 1500. Pero la muerte en 1492 del papa que diseñó aquel plan trastocó sus planes.
Ve a Colón como un nuevo Cruzado, hijo del papa Inocencio VIII y relacionándolo con el mapa de Piri Reis, supone que estuvo en América antes del 1492.

Lo de considerar a colón como un Cruzado parece poco serio... pero ¿que significan las cruces en las velas de las embarcaciones?











¿Guardan alguna semejanza con las cruces de los Caballeros Cruzados?

Pero vayamos a la narración del propio autor...

"Tuve que leer dos veces aquella frase para convencerme de que era real. Me froté los ojos, incrédulo, y le eché un tercer vistazo. ¿Cómo era posible que en cinco siglos nadie hubiera reparado en aquello? Frente a mí, en el corredor izquierdo de la imponente basílica de San Pedro, en Roma, el monumento funerario de Inocencio VIII mostraba orgulloso una sentencia profundamente anacrónica: Novi orbis suo aevo inventi gloria. «Suya es la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo».

Inocencio VIII, genovés, de nombre secular Giovanni Battista Cybo, dirigió el rumbo de la Iglesia entre 1484 y finales de julio de 1492. Falleció de fuertes dolores abdominales y fiebres una semana antes de que Cristóbal Colón zarpara del puerto de Palos, el 3 de agosto de aquel año. Así pues, ¿cómo era posible que su epitafio en mármol negro, expuesto a los ojos de todo el mundo, asegurara que el mérito del descubrimiento de América fue suyo?
Ahí, definitivamente, había un misterio que investigar.

Llegué a él gracias a las observaciones que Ruggero Marino , periodista de Il Tempo de Roma, publicó en 1997 en un librito titulado Cristoforo Colombo e il Papa tradito. Marino se obsesionó tanto con aquel asunto que compartió sus pesquisas con cuantos quisieran escucharlo. Y yo, naturalmente, fui uno de ellos.

Aquel no era un misterio cualquiera, vacuo, sino uno inscrito en la tumba funeraria de un papa que, curiosamente, contiene otro extraño error. En efecto: bajo la imagen triunfante del pontífice se lee Obit an. D.ni MCDXCIII. Muerto en 1493. ¿Un nuevo e inexplicable malentendido? En 1493 ya era papa el español Alejandro VI, Rodrigo Borgia, y su gobierno impulsó como ninguno las aspiraciones de los Reyes Católicos en América. ¿Quién, entonces, y por qué, quiso borrar un hecho así del lugar de eterno descanso de un Santo Padre?un epitafio revelador. «Tal vez el misterio de esa tumba y, de paso, del que rodeó la empresa de Cristóbal Colón se entienda mejor si se estudian las obsesiones del papa Cybo». Ruggero Marino, con quien me reuní por última vez el pasado mes de febrero en Madrid, no dejó que le preguntara por las angustias pontificias.Se adelantó a mis deseos: «En el verano de 1490 -me explicó-, Inocencio VIII estaba preocupado por el imparable avance de los musulmanes en el Mediterráneo. Constantinopla había caído en sus manos en 1453. En 1480, mucho más cerca de Roma, en Otranto, en el tacón de Italia, los turcos habían degollado a 800 cristianos en una playa. Había que poner freno a sus avances, y la única fórmula efectiva era una cruzada que neutralizase al enemigo y reconquistase Tierra Santa».

«Pero en 1490 no se organizó ninguna cruzada», objeté. «En realidad, sí», replicó. «Inocencio diseñó un plan que dividía Europa en tres grandes ejércitos: uno a cargo de los Estados Pontificios, otro que agruparía a Hungría, Germania y Polonia, y un tercero con el concurso de España, Francia e Inglaterra. Pero la muerte del rey de Hungría echó al traste su proyecto».

Según Ruggero Marino, tras aquel contratiempo Inocencio no abandonó su propósito, y ocupó sus siguientes dos años en organizar las finanzas con las que poner en marcha su reconquista de Jerusalén.Necesitaba oro, y mucho. ¿Pero de dónde iba a sacarlo? ¿Y con la ayuda de quién?

Es en ese escenario en el que aparece el futuro Almirante de la Mar Océana. Según apunta Marino en su último ensayo, Cristóforo Colombo, l'ultimo dei templari (que el próximo octubre publicará la editorial Obelisco en España), el Papa acudió a otro genovés para recaudar las finanzas necesarias con las que pagar la cruzada.

Un genovés, como él, imbuido de su mismo espíritu mesiánico, y convencido de servir a un propósito superior. «En el ambiente de la época, flotaba la idea de que el inminente Año Jubileo de 1500 sería el momento perfecto para tomar los Santos Lugares.Y es probable que Inocencio viera en Colón al hombre ideal para semejante empresa», asegura Marino.
De acuerdo con su tesis, fue el propio papa Cybo, el mismo que había dado el nombre de católicos a los reyes de Castilla y Aragón, el que abrió a Colón el camino hasta los monarcas españoles y favoreció la hazaña del Descubrimiento. «Visto así», sonríe, «el epitafio del Inocencio VIII cobra pleno sentido. ¿No crees?»

Pero Marino guardaba aún un as en la manga: «Sé que lo que voy a decirte es polémico», advirtió. «Pero creo poder demostrar que la razón por la que el Papa confió en Colón para este empeño fue porque ambos estaban emparentados. Colón pudo ser un hijo ilegítimo de Cybo». La sorpresa me paralizó.

«Varios elementos apuntan en esa dirección. Por ejemplo, el desconcertante parecido físico que existe entre ciertos retratos antiguos de Colón y los poquísimos del papa Inocencio que conservamos. Además, este papa fue de ascendencia judía, sobrino de sarracena y de abuela musulmana. De ser descendiente suyo, Colón tuvo, sin duda, fundados motivos para ocultar sus raíces, como así hizo». Y añade: «Esto también explica por qué embarcaron tantos genoveses en el primer viaje de Colón. Y por qué bautizaron como Cuba la primera tierra que pisaron. Aunque parezca de origen indígena, ese vocablo deriva de Cybo, el apellido secular del Papa que a su vez procede de Cubos o Cubus

Las profecías del almirante. «Entonces, ¿en qué quedó el proyecto de cruzada del Papa Cybo?», acierto a preguntarle, atónito ante sus revelaciones. «La respuesta debes buscarla en la Biblioteca Colombina, en Sevilla», dice sonriendo de oreja a oreja. «Allí se conserva el único libro de puño y letra de Colón que ha llegado a nuestras manos: su Libro de profecías. Investígalo».

Lo confieso. Aquella tarde de febrero, Ruggero Marino abrió para mí una auténtica caja de Pandora. La Biblioteca Colombina, que se encuentra dentro de los Archivos Colombinos de la Catedral de Sevilla, custodia hoy esa joya bibliográfica encuadernada en pergamino, de 70 hojas -originalmente fueron 84-, escrita por Colón. Su contenido, en efecto, despejó algunas de mis dudas.Una de sus primeras frases definía su contenido y daba la razón a la visión cruzada de Marino: «Comienza el libro o colección de autoridades, dichos, sentencias y profecías acerca de la recuperación de la Santa Ciudad y del monte de Dios, Sión, y acerca de la invención y conversión de las islas de la India y de todas las gentes y naciones a nuestros reyes hispanos».

Este texto, que inexplicablemente no se publicó jamás hasta 1984, y que aún hoy es muy difícil de encontrar, muestra un retrato del almirante inédito. O mejor aún: su autorretrato como cruzado.Su Libro de profecías desgrana el perfil de un hombre erudito, un fanático coleccionista de citas bíblicas que según él prefiguraban su propia gesta, convencido de la importante misión que el destino había puesto en sus manos.

Quizá por eso firmó todas sus cartas con el misterioso anagrama Christo Ferens, que es la forma grecolatina de Cristóbal, y que significa Portador de Cristo. Y, sin duda, llevado por ese espíritu de conquista, cosió tres enormes cruces templarias en los velámenes de las naos de su primer viaje. «A fin de cuentas», me explicó Ruggero, «Colón zarpó de las playas onubenses sintiéndose tan cruzado como aquellos caballeros del Temple que se hicieron con el corazón de Jerusalén tres siglos antes».

Mi encuentro con Ruggero me dejó sólo una duda. Un interrogante enorme y de graves consecuencias históricas: ¿De dónde sacaron Colón y el papa Cybo la certeza de que más allá de las Columnas de Hércules iban a encontrar la ruta hacia el oro que necesitaban?
La búsqueda de respuesta a esta incógnita terminó llevándome muy lejos. Precisamente, a la vieja Constantinopla. Pero esa es una historia que contaré en su momento. Tal vez mañana..."

Que cada cual juzgue...

Por aquello del respeto a los derechos... si quieres saber más entra en la web del autor:

http://www.larutaprohibida.com/

http://www.larutaprohibida.com/extras.php

Allí podrás descargarte el primer capítulo en forma de audiolibro y de texto, entrevista, monográfico sobre el libro (75 minutos), fondos de escritorio...

Si quieres saber algo más sobre "El libro de las profecías" de Colón:

http://www.xpoferens.cat/69.html

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_colon_2a.htm

Para finalizar: ¿ficción, especulación?... Recordemos que desde hace tiempo existen personas que ven la historia de otro modo, a veces distorsionado desde un prisma de "iluminati" (Uri Geller, Von Daniken, J.J. Benitez...) Que cada cuál piense lo que quiera. La historia es escrita por los vencedores, pero, como mínimo, hay una versión más, casi siempre desconocida, la de los perdedores... Pero en este caso nadie pierde.

Ismael





06 octubre 2008

Material básico para Windows


Microsoft asume que su sistema operativo de Windows, no es muy bueno. Por eso, aprovechan para vender más incluyendo este imprescindible Service Pack 3. Se recomienda utilizarlo cuando el famoso Control+Alt+Suprimir no funciona

Desarrollo empresarial


Es sabido que esto de las hamburguesas está en expansión, pero nunca creí que hubieran llegado tan lejos...

Pobres marcianos.

Vendo coche, pocos kilómetros...

















Vendo coche, pocos kilómetros.. Realmente pocos. Sólo he utiizado la dos primeras 
marchas hacia adelante y la marcha atrás.
Por tanto le quedan varias, aún enteras.

Bien cuidado, sólo le falta la luz de marcha atrás.



MAZDA... Modelo Pi


La marca Mazda tiene en el mercado una serie de modelos... Pero debo decir que aunque conozco sus vehñiculos, nunca había visto el modelo MAZDA PI: